Noticias Bancarias

Alibaba gana menos, pero resiste a la pandemia

Comment Off

Alibaba gana menos, pero resiste a la pandemia

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo en su primer semestre fiscal un beneficio de 76.360 millones de yuanes (11.537 millones de dólares, 9.769 millones de euros), un 18,6 % menos que en el mismo periodo de 2019, debido a la falta de resultados extraordinarios que sí tuvo el pasado ejercicio.

Sólo en el segundo trimestre (julio-septiembre), la compañía ganó 28.769 millones de yuanes (4.347 millones de dólares, 3.680 millones de euros), un 60,3 % menos que en el mismo periodo del pasado año.

En 2019, Alibaba tuvo ganancias extraordinarias por la toma del 33 % de su filial tecnofinanciera, Ant Group, que estos días ha copado portadas después de que su salida a bolsa, que iba a convertirse este jueves en la mayor de la historia, quedase suspendida tan solo 36 horas antes de producirse.

Excluyendo el efecto de esa toma sobre la variación del beneficio, esta habría arrojado un aumento del 43,8 % en el segundo trimestre y del 35,9 % en el global del semestre, según datos aportados por el grupo en su cuenta de resultados, remitida hoy a la Bolsa de Hong Kong, en la que cotiza desde hace un año.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com