13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Atlantica emite un bono proyecto de 326 millones de euros

Atlantica emite un bono proyecto de 326 millones de euros

Atlantica emite un bono proyecto de 326 millones de euros

Atlantica Sustainable Infrastructure ha emitido un bono proyecto de 326 millones de euros, con el objetivo de refinanciar Helios 1 y 2, dos plantas solares que se encuentran ubicadas en España, con una capacidad total de 100 MW.

La compañía ha informado en un comunicado que el nuevo bono sin recurso se ha utilizado para repagar la deuda existente, con un nominal vivo de unos 250 millones de euros y para cancelar los swaps antiguos asociados a dicha financiación.

Atlantica ha asegurado que con esta refinanciación ha logrado una importante mejora en coste y plazo. El coste pasa de aproximadamente 4,2% en la financiación previa a un 1,9%, mientras que el plazo se extiende de 7 a 17 años.

Francisco Martínez-Davis, CFO de Atlantica, ha explicado que «para Atlantica, esta financiación consigue el objetivo de diversificación de fuentes de financiación».

Después de los costes de la operación y de la cancelación de los antiguos swaps, Atlantica ha logrado obtener unos 30 millones de dólares (25 millones de euros) de caja que espera utilizar en la financiación de su plan de crecimiento.

La compañía ha detallado que los bonos se han colocado entre inversores institucionales europeos y americanos de reconocido prestigio. Además, están garantizados por Assured Guarantee Europe S.A. Gracias a esta garantía, la emisión tiene una calificación crediticia de AA por S&P Global Ratings.

Cantor Fitzgerald ha actuado en esta transacción como colocador único y placement agent. Mientras que Watson Farley & Williams Spain, S.L. ha sido el encargado de asesorar a Atlantica y Clifford Chance LLP ha actuado como asesor de Assured Guarantee Europe SA.

Bono convertible verde

Por otro lado, Atlantica Sustainable Infrastructure ha anunciado la emisión de un bono convertible verde de 98 millones de euros. Se trata de uno de los primeros instrumentos financieros de este tipo emitidos en Estados Unidos.

La nueva financiación verde vence en el año 2025 y devenga intereses del 4% anual, pagaderos semestralmente.

Atlantica espera utilizar estos fondos para financiar sus oportunidades de crecimiento en activos renovables, de conformidad con lo establecido en su “marco de financiación verde”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -