8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Making Science gana 12,18 millones en el primer trimestre

Making Science gana 12,18 millones en el primer trimestre

 

Making Science gana 12,18 millones en el primer trimestre

Making Science ha ganado 12,18 millones de euros en el primer trimestre de este año, y ha obtenido un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 849.000 euros.

Desde la empresa han asegurado que estas cifras han superado sus previsiones.

En un comunicado publicado esta semana, Making Sciencie ha dicho que estima que, con estos datos, la cifra de negocio anualizada para 2020 se eleve hasta los 48,72 millones de euros, lo que supone un 37,1% más que los ingresos obtenidos el año pasado y un 4,2% que su previsión de 46,75 millones de euros realizada cuando se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado mes de febrero.

En este sentido, la compañía de marketing digital prevé que el Ebitda recurrente anualizado para 2020 será de 3,4 millones de euros, lo que supondría un incremento del 35,6% respecto al 2019, así como un 10,9% más que los 3,06 millones de euros que recogen sus previsiones para el actual ejercicio.

La empresa ha explicado que en el primer trimestre del año su negocio ha seguido creciendo, manteniendo la tendencia de los últimos años, porque al crecimiento de los clientes en España, se han sumado otros nuevos en países como Italia y México.

Desde Making Science han admitido que el brote del coronavirus ha impactado su negocio, en concreto desde finales del mes de marzo, con una incidencia negativa en algunos sectores determinados. No obstante, otros sectores como la educación online y el comercio electrónico han registrado un crecimiento que se ha acelerado a lo largo del mes de abril.

José Antonio Martínez Aguilar, el consejero delegado de Making Science, ha señalado que «aunque somos cautos y previsores en nuestras estimaciones, especialmente en el corto plazo, pensamos que en el medio y largo plazo la amenaza de pandemias como el Covid-19 o similares acelerará la transformación digital de las empresas y las perspectivas de negocio de Making Science».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -