Indra gana el concurso para las próximas elecciones generales

Comment Off

Indra gana el concurso para las próximas elecciones generales

Indra ha resultado ganadora en el concurso para llevar a cabo el escrutinio provisional de las elecciones generales del próximo 28 de abril y su difusión, después de que el Ministerio de Interior haya excluido a Scytl del proceso de licitación.

El Ministerio, a través de la Dirección General de Política Interior, ha adjudicado a Indra el contrato para llevar a cabo los procesos de obtención del escrutinio provisional de los resultados electorales y su difusión de las elecciones a Cortes Generales, así como el desarrollo de otras actividades, según se informa en la Plataforma de Contratación del Gobierno.

Interior ha excluido la oferta de Scytl, en UTE con Vector, del proceso de licitación, argumentando que dicha oferta no cumplía con los requisitos al no respetar los importes máximos ofertados en el desglose del acuerdo marco (gestionado por Interior para las elecciones europeas y municipales, así como para las generales), según el documento público de resolución de la adjudicación del contrato.

Sobre un importe de licitación máximo de 10 millones de euros, Indra presentó una oferta de 6,149 millones (sin IVA). El precio total con IVA alcanza los 7,44 millones de euros.

Indra alcanzó una calificación técnica superior a Scytl en el citado acuerdo marco gestionado por Interior. En concreto, alcanzó una puntuación de 29,8 puntos sobre 30 puntos máximos, mientras que Scytl alcanzó una calificación de 23,9 puntos sobre 30 (cerca de un 20% inferior a la de Indra), según la información oficial.

En el mes de febrero, la Comunidad de Madrid informó que contrató a Indra como proveedor de infraestructura y sistemas para las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo mes de mayo después de que haya obtenido una calificación técnica que prácticamente duplica la de su competidor, Scytl (en UTE con Vector).

Indra logró un cumplimiento técnico del 95 % (41,5 de 43,5 puntos) mientras que Scytl logró el 54 % de la puntuación por aspectos técnicos (23,5 de los 43,5 puntos), según datos oficiales recogidos por Europa Press.

Este es el principal factor que explica que la oferta de Indra haya tenido una calificación de 98 puntos sobre 100, mientras que la de Scytl haya sido de 72,3 sobre 100. De los siete criterios técnicos analizados por la Comunidad de Madrid, Indra logró calificaciones de excelente o bueno en todos los apartados.

Scytl, por su parte, obtuvo una calificación de insuficiente en dos aspectos y no pasó de suficiente en otros tres, según la información oficial publicada en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados