14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Maroto pone la primera piedra del Grupo Mondragón en China

Maroto pone la primera piedra del Grupo Mondragón en China

Maroto pone la primera piedra del Grupo Mondragón en China

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, participó este martes en la primera piedra de la nueva planta de Mondragón Assembly en China, en una jornada en la que visitó también la sede de la empresa de partes de automóviles Gestamp.

«Para España y para el País Vasco, (Corporación) Mondragón es donde hay que mirarse. El mundo cambia y hay que adaptarse, y el grupo es un ejemplo de cómo trasladar el éxito a un mercado como el chino, seguir creciendo y seguir siendo empresa responsable, que hace las cosas bien», apuntó la ministra tras una visita a la sede de la compañía que cuenta con 20 plantas de producción en China.

La ministra visitó en la tercera jornada de su viaje al gigante asiático las instalaciones de dos de las principales compañías españolas implantadas en el parque industrial de Kunshan, cercano a Shanghái (este).

Maroto manifestó el compromiso del Gobierno con la internacionalización de la empresa española con el objetivo de que siga bien situada en el mercado chino, ya que, dijo, «la cooperación público-privada nos hace más fuertes».

La ministra visitó también la planta de Gestamp, multinacional española líder en el sector de diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles, que cuenta con 11 fábricas en el gigante asiático.

El sector de la automoción, especialmente en lo que corresponde al vehículo eléctrico, es parte central de este viaje, en el que la ministra buscará conocer su desarrollo en China y las oportunidades que plantea para la industria automovilística española.

Participó el lunes para ello en un foro de empresas chinas y españolas del sector, mientras que este miércoles viajará a Hefei -capital de la provincia oriental de Anhui- para visitar las instalaciones de las empresas JAC Motors y Guoxuan High Tech.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -