8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General El Corte Inglés y Ambilamp lanzan el proyecto 'SolidariLAMP'

El Corte Inglés y Ambilamp lanzan el proyecto ‘SolidariLAMP’

El Corte Inglés y Ambilamp lanzan el proyecto 'SolidariLAMP'

El Corte Inglés y Ambilamp han lanzado el proyecto ‘SolidariLAMP’, una campaña solidaria de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos.

De acuerdo con lo que ha informado el grupo, Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias y RAEE, con la que El Corte Inglés colabora desde varios hace años.

Esta campaña estará vigente entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de este año. Durante este periodo, se contabilizarán las bombillas usadas que se depositen en los contenedores habilitados para este residuo en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor.

Se tiene previsto que, por cada 100 bombillas recogidas, se donen 100 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y, además, se plantará un árbol autóctono con la colaboración de WWF.

Juan Carlos Enrique, el director general de Ambilamp, ha explicado que gracias a esta campaña se contribuirá a ayudar a los sectores más vulnerables en la actual situación de crisis.

Por otro lado, Francisco Núñez, el responsable del Área de Medio Ambiente de El Corte Inglés, ha señalado que, a través de esta iniciativa, el grupo refuerza su compromiso medioambiental y social con la plantación de árboles autóctonos y la donación de alimentos a las personas que más lo necesitan.

La crisis derivada de la pandemia del coronavirus ha aumentado la demanda a los Bancos de Alimentos en un 40%. Con esta alianza, El Corte Inglés y Ambilamp se han propuesto ayudar a mitigar esta delicada situación por la que están pasando muchas familias en España.

Desde El Corte Inglés han indicado que esta acción se enmarca en el compromiso de vinculación que tiene el grupo con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -