EEUU acelera los permisos para un ‘megaproyecto’ de Iberdrola

Comment Off

EEUU acelera los permisos para un 'megaproyecto' de Iberdrola

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido reanudar el proceso de concesión de permisos para el ‘megaparque’ eólico marino ‘Vineyard Wind 1’, participado por Iberdrola y que será el primer proyecto a gran escala de estas características en el país con una potencia de 800 megavatios (MW).

De esta manera, se desatasca de manera definitiva la situación en la que llegó a encontrarse el parque de Vineyard Wind, sociedad conjunta entre Iberdrola y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), debido a los obstáculos interpuestos por parte del anterior Gobierno de Donald Trump.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una orden ejecutiva el pasado 27 de enero en la que instaba al Departamento de Interior a que identificara los pasos para acelerar el desarrollo de energías renovables en tierras y aguas federales.

En un comunicado, la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) ha anunciado que, “en apoyo al objetivo de la Administración de Biden de abordar el cambio climático y promover la producción de energía renovable en alta mar”, ha adoptado esta decisión de retomar el expediente.

La directora de BOEM, Amanda Lefton, indicó que la energía eólica marina “tiene el potencial de ayudar a la nación a combatir el cambio climático, mejorar la resiliencia a través de energía confiable y estimular el desarrollo económico para crear empleos bien remunerados”.

Así, subrayó que el organismo “se compromete a realizar una revisión sólida y oportuna del proyecto” liderado por la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán y procederá con el desarrollo de una Declaración de Impacto Ambiental Final.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados