18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Elecnor gana 55,9 millones de euros hasta septiembre

Elecnor gana 55,9 millones de euros hasta septiembre

Elecnor gana 55,9 millones de euros hasta septiembre

Elecnor ha ganado 55,9 millones de euros hasta septiembre, un 2,1% menos respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la pandemia.

La empresa ha alegado que esta caída se debe al impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido sobre las operaciones desde mediados del mes de marzo, que se ve afectado por la diversificación geográfica y de negocios del grupo.

Sin embargo, los directivos del grupo han destacado que en el tercer trimestre del año se ha evidenciado un mejor comportamiento en las actividades que desarrollan sus negocios, lo que ha permitido pasar de una contracción del resultado del 9,1% en los seis primeros meses del ejercicio al descenso del 2,1% en los nueve primeros meses.

De acuerdo a lo que han explicado, el buen comportamiento del negocio de infraestructuras durante el último trimestre ha permitido recuperar el impacto de la crisis sanitaria, que le ha afectado desde mediados del mes de marzo.

Entre los meses de enero y septiembre, las ventas consolidadas de Elecnor se ubicaron en 1.612,1 millones de euros, un 3,6% menos si se compara con el mismo periodo de 2019.

De esta cifra, el mercado interior representa el 52% (47% el mismo periodo del año pasado), y el internacional supone un 48% (53% el mismo periodo del año pasado).

Por otro lado, la empresa ha informado que la cartera de producción a 30 de septiembre, y cuya ejecución está prevista en los próximos 12 meses, se ha elevado hasta los 2.316 millones de euros (2.223 millones de euros al cierre de 2019). De esta cifra de cartera, un 74% corresponde al mercado internacional, al alcanzar 1.724 millones de euros, y un 26% corresponde al mercado nacional, llegando a los 592 millones de euros.

En relación a 2020, Elecnor, apoyado en su sólida cartera de contratos y en la diversificación geográfica y de actividades, confía en que sus negocios alcancen unas cifras similares a las del ejercicio anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -