9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General EDPR gana 255 millones de euros hasta junio

EDPR gana 255 millones de euros hasta junio

EDPR gana 255 millones de euros hasta junio

EDP Renováveis (EDPR) ha ganado 255 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 26% menos si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha explicado que este descenso se debe a la disminución del resultado bruto de explotación (Ebitda), que se ha ubicado en 793 millones de euros, lo que supone un 18% menos al de hace un año.

Los ingresos de EDPR han caído un 9%, hasta los 913 millones de euros, dado que los efectos derivados de la capacidad en MW (-79 millones de euros en tasa interanual, incluidas las operaciones de desinversión) y los recursos eólicos (-52 millones de euros en base interanual) no se vieron compensados por el aumento de los precios de venta medios (+22 millones de euros interanuales) y por el efecto positivo de los tipos de cambio y otros factores (+16 millones de euros en base interanual).

A 30 de junio, EDPR gestionaba una cartera de activos de explotación de 11,4 GW, con una antigüedad media de nueve años, repartida en once países, de los cuales 10,9 GW estaban totalmente consolidados y 550 MW lo estaban por el método de puesta en equivalencia (España y Estados Unidos).

En los últimos doce meses, la empresa ha logrado incorporar 986 MW, que incluyen la participación al 50% en una cartera de energía solar en Estados Unidos de 278 MW.

En este periodo, EDPR ha concretado ventas que suman 1,3 GW y ha desmantelado 18 MW en España con fines de repotenciación.

En el mes de junio, la variación neta interanual de la cartera consolidada de EDPR ha sido negativa en una medida de 326 MW.

La deuda neta se ha elevado hasta los 3.027 millones de euros (+224 millones de euros en comparación a diciembre de 2019), lo que refleja el efectivo generado por los activos, las inversiones en el periodo y los efectos de conversión de moneda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -