26.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
Inicio General Iveco convoca a partir de mañana una huelga de tres días en...

Iveco convoca a partir de mañana una huelga de tres días en Madrid

Iveco convoca a partir de mañana una huelga de tres días en Madrid

La compañía IVECO, perteneciente al grupo CNH Industrial, ha decidido convocar tres días de huelga para los trabajadores de su planta en Madrid, a partir de mañana miércoles 2 de abril de 2024. La medida se lleva a cabo como presión para alcanzar un acuerdo en las negociaciones sobre el convenio colectivo.

Esta decisión de IVECO, que se suma a otras huelgas convocadas en los últimos meses por diferentes empresas en España, responde a la situación económica que vive el país y la Unión Europea. Las secuelas de la pandemia de coronavirus han afectado de manera contundente al sector automotriz y, por ende, a empresas como IVECO que se dedican a la fabricación de vehículos comerciales e industriales.

Esta huelga, que se prolongará por tres días consecutivos, concretamente el  viernes 5 sabado 6 y Miercoles 10 de abril de 2024, afectará tanto a la planta de Madrid como a la de Valladolid. Además, se llevarán a cabo distintas concentraciones en la capital española para visibilizar la protesta de los trabajadores.

La última vez que la compañía convocó una huelga fue en mayo de 2021, cuando se decidió reducir la producción en un 40%. Por aquel entonces, los trabajadores también protestaban por el mismo motivo: la negociación del convenio colectivo. Sin embargo, la estrategia de IVECO dio sus frutos y se lograron acuerdos que permitieron una mejor situación laboral para los empleados.

En esta ocasión, como consecuencia de la crisis económica y la caída de la demanda, IVECO ha visto mermados sus beneficios e incluso ha tenido que llevar a cabo recortes en distintos aspectos para tratar de mantener su estabilidad financiera. Por ello, la compañía contempla la necesidad de flexibilizar algunos aspectos del convenio colectivo que permitan hacer frente a la situación económica.

Los trabajadores, por su parte, no están dispuestos a aceptar estas condiciones y ven este movimiento de IVECO como un ataque a sus derechos laborales y condiciones salariales. Desde los sindicatos, se hace un llamamiento a la unidad y la respuesta contundente frente a una decisión que consideran injusta.

Como es sabido, la crisis económica ha sido una constante en España en los últimos años, especialmente en el sector automotriz. Esta industria ha sido una de las más afectadas por la caída de las exportaciones y la paralización de la economía en general. Asimismo, la Unión Europea también ha sufrido las consecuencias de esta situación, y se han llevado a cabo distintas medidas para tratar de paliar sus efectos.

En este contexto, la caída de la demanda de vehículos comerciales e industriales ha sido uno de los principales problemas a los que se han enfrentado empresas como IVECO. Sin embargo, la compañía ha conseguido mantenerse a flote gracias, principalmente, a su apuesta por la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías.

IVECO se ha convertido en una empresa pionera en Europa en la fabricación de vehículos eléctricos y ha logrado un gran éxito en este sector. Sin embargo, esta apuesta por la sostenibilidad no es suficiente para hacer frente a la crisis actual, y es necesario un acuerdo entre la dirección y los trabajadores para garantizar la viabilidad de la compañía a largo plazo.

En definitiva, la huelga convocada por IVECO a partir de mañana en Madrid responde a un contexto económico y financiero complejo en España y la Unión Europea. La compañía busca encontrar un acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo que le permita hacer frente a la crisis y garantizar su sostenibilidad en un futuro incierto. Sin embargo, los trabajadores ven esta medida como un ataque a sus derechos laborales y se preparan para una respuesta contundente que visibilice su lucha. Habrá que estar atentos a las novedades y posibles acuerdos que se alcancen en las próximas semanas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -