14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Uber ha perdido 1.000 millones de dólares en el primer trimestre

Uber ha perdido 1.000 millones de dólares en el primer trimestre

Uber ha perdido 1.000 millones de dólares en el primer trimestre

Uber Technologies Inc ha perdido 1.000 millones de dólares (893 millones de euros), y ha aumentado un 20% sus ingresos, durante el primer trimestre del año como compañía que cotiza en Bolsa.

Los ingresos de 3.100 millones de dólares (2.771 millones de euros) estuvieron en la parte alta de las estimaciones de Uber para el trimestre y la pérdida de 1.000 millones contrasta con la proyección de la compañía de un saldo negativo de entre 1.000 millones a 1.110 millones de dólares (992 millones de euros).

Nelson Chai, el director financiero de Uber, ha señalado que Uber comenzó a ver “precios menos agresivos” de sus rivales.

Las acciones fluctuaron en las operaciones posteriores al cierre del mercado y en un momento llegaron a subir hasta un 1,6%, pero operan más de un 10% bajo el precio de su salida a bolsa a 45 dólares.

Por su parte, Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber, tendrá que convencer a los inversores de que la compañía puede ser rentable, dada su dependencia de los incentivos a conductores y la competencia en todas las partes de su negocio, desde los viajes de pasajeros, la entrega de comida y carga.

Estos resultados muestran que la compañía recién salida a la bolsa pudo alcanzar sus propias metas, lo que ofrece algo de tranquilidad a los inversores.

Los costes se elevaron un 35% en el trimestre debido a que la firma gastó mucho de cara a su OPI este mes. Las reservas brutas, una medida del valor total de los viajes antes de costos de conductores y otros, se elevaron un 34% si se compara con el año anterior, cuando reportó 14.600 millones de dólares (13.051 millones de euros).

Las reservas se elevaron un 3,4% respecto al trimestre previo, lo que muestra la dificultad para reclutar nuevos conductores en sus mercados saturados.

Uber ha dicho que sus usuarios activos al mes se incrementaron a 93 millones en todo el mundo, desde 91 millones al cierre del cuarto trimestre.

La pérdida neta ha sido de 1.010 millones de dólares (902 millones de euros), o 2,26 dólares por acción, en el primer trimestre del año, lo que se compara con una utilidad neta del año previo de 3.750 millones de dólares (3.352 millones de euros), o 1,84 dólares por acción, cuando sus resultados se vieron impulsados por la venta de operaciones a Grab y Yandex.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -