CNMV: “la tasa Tobin solo tiene sentido si es una acción coordinada en toda Europa”

Comment Off

CNMV: "la tasa Tobin solo tiene sentido si es una acción coordinada en toda Europa"

Sebastián Albella, presidente de la CNMV, ha asegurado que “la tasa Tobin solo tiene sentido si es una acción coordinada en toda Europa” y ha asegurado que “ahora tiene más sentido que nunca, porque se ha acrecentado la competencia en los mercados y las plazas financieras”.

En unas declaraciones ofrecidas a los periodistas tras la celebración del Día de la Educación Financiera en la sede de la CNMV, Albella ha dicho que países que han impulsado este impuesto en solitario, como Italia y Francia, “creo que no están satisfechos de haberlo hecho”, a pesar de que lo impulsaron en un momento en que la competencia era inferior.

Para Albella, estos países serían “los más interesados en que nos sumáramos a una iniciativa de este tipo” y ha agregado que “en ningún otro país se está considerando, en absoluto, establecer un impuesto de este tipo”.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre un posible cambio en la tributación de las sicav, Albella ha asegurado que “no me consta que haya ninguna iniciativa relacionada con una modificación relevante. El sector debe estar tranquilo”.

Los periodistas también le han preguntado por si los inversores muestran preocupación por la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, a lo que el presidente de la CNMV ha dicho que “la verdad es que no. La situación de los mercados sigue siendo bastante estable, aunque no buena”.

En este sentido, ha dicho que “el mercado está complicado este año desde el punto de vista de obtención de rentabilidad, pero en estabilidad no hay nada que nos preocupes especialmente. Siempre hay algunos nubarrones”, como el impacto de los problemas en Italia, “pero todo en un contexto en que se mantiene la estabilidad”.

En relación al interés que tienen las empresas por relocalizarse en España por el ‘Brexit’, Albella ha dicho que la CNMV está satisfecha con los contactos que se han establecido y ha agregado que “estamos sembrando y realmente va a dar algún fruto”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados