8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Ence firma con CaixaBank un préstamo sostenible

Ence firma con CaixaBank un préstamo sostenible

Ence firma con CaixaBank un préstamo sostenible

Ence-Energía y Celulosa ha firmado un nuevo préstamo sostenible de 25 millones de euros con CaixaBank, que servirá para financiar distintos proyectos de la compañía para el negocio de celulosa, según informó la compañía.

En concreto, este préstamo contribuirá a financiar, entre otras, inversiones dirigidas a promover la economía circular y mejorar el desempeño medioambiental de la biofábrica de Ence en Navia (Asturias).

Las condiciones de la financiación de este nuevo préstamo se fijarán atendiendo a su desempeño en sostenibilidad, de forma que si la compañía mejora sus parámetros de sostenibilidad, mejorará también el tipo de interés.

La empresa de rating independiente ‘Sustainalytics’ será la responsable de evaluar anualmente el desempeño de Ence en aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno.

Con esta operación, el grupo presidido por Ignacio Colmenares destacó que «refuerza su apuesta por la sostenibilidad y se posiciona como una de las compañías españolas líderes en promover una financiación sostenible para inversiones con un claro impacto positivo a nivel ambiental».

Ence ha recurrido a un consultor externo, Boston Consulting Group (BCG), en su ofensiva por revertir los efectos que está teniendo sobre el negocio la caída de los precios de la celulosa. De la mano de BCG y sin perder tiempo, la empresa ha lanzado el conocido como Plan de Optimización del Beneficio Operativo, un programa recién aprobado y de aplicación inmediata en el que perseguirá la máxima eficiencia del negocio.

El plan de Ence tendrá 18 meses de duración y se centrará en la reducción de costes y en la mejora del beneficio operativo. El objetivo es asegurar el cumplimiento de los objetivos anuales de cash cost recogidos en el plan estratégico entre 2019 y 2023.

El cash cost es la medida usada por la dirección de la empresa como principal referencia para cuantificar la eficiencia en la producción de celulosa. Consiste en el coste de producción por tonelada e incluye todas las partidas vinculadas a este proceso. Allí se recoge el coste de la madera, de transformación, de estructura corporativa, de comercialización y de logística.

La diferencia entre el precio medio de venta de la celulosa y el cash cost arroja una cifra muy parecida al resultado bruto de explotación (ebitda). En el segundo trimestre del año, este precio medio de venta fue de 575 euros por tonelada, un 9,2% menos que un año antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -