today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Las fábricas de Reino Unido pierden impulso en julio

Las fábricas de Reino Unido pierden impulso en julio

Las fábricas de Reino Unido pierden impulso en julio

Las fábricas de Reino Unido han perdido impulso en el pasado mes de julio, y el sector de las manufacturas ha registrado su peor resultado en casi dos años.

Los analistas han señalado que esta situación plantea nuevas interrogantes sobre la necesidad de una prevista alza de tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra (BoE) esta semana.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) elaborado por IHS Markit/CIPS sobre la actividad de manufacturas de Reino Unido ha descendido en julio a 54 desde 54,3, su segundo menor nivel desde finales del año 2016 y por debajo de la estimación promedio de 54,2 entregada por los economistas en un sondeo que ha organizado Reuters.

Rob Dodson, director IHS Markit, ha señalado que el sector, que representa el 10% de la economía del Reino Unido, no había provisto un importante respaldo al crecimiento de la economía en lo que va del año.

En este sentido, Dodson ha explicado que “si la combinación de un crecimiento débil y un debilitamiento de las presiones de costos para los manufactureros se refleja en el sector de servicios, la decisión del Banco de Inglaterra (de subir las tasas) estará lejos de ser unánime e incluso las autoridades podrían encontrar argumentos para frenarla (el ajuste monetario)”.

Se prevé que el sondeo PMI para la industria de servicios de Reino Unido se publique este viernes, pero podría filtrarse antes de que las autoridades del Banco de Inglaterra tomen su decisión de política monetaria el día de hoy.

Los analistas esperan que el ente central apruebe un alza de tasas de interés, aunque la economía británica ha estado creciendo lentamente mientras el Reino Unido se prepara para su salida formal de la Unión Europea, con altas probabilidades de que no haya un acuerdo en torno a los lazos comerciales entre las dos partes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -