8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Siemens Energy emite su primer bono 'verde'

Siemens Energy emite su primer bono ‘verde’

Siemens Energy emite su primer bono 'verde'

Siemens Energy ha emitido su primer bono ‘verde’ con un valor nominal de 1.500 millones de euros, en lo que la empresa ha calificado de «paso importante en los esfuerzos de la compañía para incluir la sostenibilidad» en su modelo de negocio.

Este bono se ha dividido en dos tramos; uno de 750 millones de euros a tipo fijo, con una maduración de tres años y un cupón anual del 4%, mientras que el otro también será de 750 millones de euros, pero tendrá una maduración de seis años y un cupón del 4,25%.

Los ingresos percibidos por el bono ‘verde’ solo podrán ser destinados a proyectos y actividades alineados con los criterios ESG que respeten la sostenibilidad medioambiental y social. Así, Siemens Energy planea usar estos fondos para refinanciar la deuda de Siemens Gamesa Renewable Energy (SFRE), filial de energías renovables del grupo y participada por Siemens Energy al 97,79%. También podrán emplearse para la adquisición de acciones de Siemens Gamesa por parte de Siemens Energy.

«Con la emisión exitosa de nuestro primer bono, que cumple con los criterios del marco de bonos ‘verdes’, estoy muy orgullosa de ver cómo los mercados de capitales confían en nuestra estrategia para convertirnos en líderes de la transición energética», ha celebrado María Ferraro, jefa financiera del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -