14.6 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Endesa reduce un 4% su beneficio, hasta los 879 millones de euros

Endesa reduce un 4% su beneficio, hasta los 879 millones de euros

Endesa reduce un 4% su beneficio, hasta los 879 millones de euros

Endesa registró un beneficio neto de 879 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un 4% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, en el que sumó plusvalías por la venta del 51% de su negocio de movilidad eléctrica a su matriz Enel, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin tener en cuenta los extraordinarios, el beneficio neto ordinario de la energética dirigida por José Bogas habría crecido un 19,8% en el semestre con respecto al mismo periodo de 2022.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la eléctrica creció un 13,2% en el periodo de enero a junio de este año, hasta los 2.476 millones de euros.

Por su parte, los ingresos de Endesa en estos seis primeros meses del ejercicio cayeron un 11,6%, situándose al cierre del periodo en los 13.121 millones de euros

Endesa alcanza así la primera mitad del año reconfirmando sus principales objetivos financieros para el ejercicio, que pasan por un Ebitda de entre 4.400-4.700 millones y un beneficio neto de entre 1.400-1.500 millones de euros, abonando un dividendo por acción en el entorno de 1 euros.

El buen comportamiento en el periodo de Endesa se asentó en la aportación positiva de todos los segmentos de Generación y Comercialización de la compañía, destacando 473 millones en el negocio de suministro de luz, gas y servicios a clientes, 214 millones en generación convencional, y otros 180 millones de la actividad de renovables.

Estos resultados se registraron en un contexto de mercado en el que sigue la senda de normalización respecto al año anterior, marcado por la crisis energética tras el estallido de la guerra en Ucrania.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -