today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Vodafone propone 509 despidos y cerrar tiendas propias

Vodafone propone 509 despidos y cerrar tiendas propias

Vodafone ofrece nuevas soluciones tecnológicas para pymes

Vodafone ha reducido en seis el número de afectados del ERE que será finalmente de 509 trabajadores, 237 pertenecientes a las 34 tiendas propias de Vodafone que serán cerradas como parte del proceso.

El operador ha propuesto indemnizaciones de 33 días por año trabajado con 24 mensualidades de tope, así como la posibilidad de prejubilaciones para los mayores de 56 años en su primera reunión con los sindicatos.

Según informan fuentes sindicales, la propuesta de Vodafone requiere 10 años de antigüedad para acogerse a las prejubilaciones con unas rentas que equivalen al 80% del sueldo. Este colectivo (el de susceptibles de prejubilarse) no llegaría al centenar de empleados, según los cálculos sindicales.

La propuesta de la operadora no ha gustado a la representación sindical, que ha augurado una negociación «larga» y dura», ya que, por ejemplo, esta propuesta está muy por debajo de los entre 56 y 62 días sin topes firmados en Orange el pasado mes de agosto.

Asimismo, la ligera reducción de despidos respecto a la propuesta inicial ha sido tomada «no como un gesto, sino como una improvisación» que responde a la «falta de criterio» de la dirección.

Por su parte, la empresa ha trasladado su «máximo respeto por el procedimiento de dialogo social», que se realizará «con todas las garantías que establece la ley española para los trabajadores

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -