11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas ACS gana 351 millones de euros en el primer semestre

ACS gana 351 millones de euros en el primer semestre

ACS gana 351 millones de euros en el primer semestre

ACS ha ganado 351 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 4,8% si se compara con el mismo periodo de 2020.

La compañía ha señalado que estas cifras se han alcanzado gracias a la buena evolución de todos sus negocios y, especialmente, por la recuperación del tráfico de las autopistas de Abertis.

ACS ha indicado que el levantamiento de las restricciones a la movilidad en el interior de los países ha impulsado su tráfico en torno al 22,4% entre los meses de enero y junio, contribuyendo en 77 millones de euros al resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo y en 62 millones de euros al beneficio neto.

En este periodo, el Ebitda de la compañía ha mejorado un 14,6%, hasta alcanzar los 737 millones de euros, aunque las ventas se han visto afectadas por el tipo de cambio, especialmente por la evolución negativa del 9% del dólar americano frente al euro, y retrocedieron un 3,5%, hasta los 13.330 millones de euros.

De acuerdo con lo que ha detallado ACS en un comunicado, América del Norte ha concentrado el 60% de toda la facturación, seguida de Australia, con un 19%; de Europa, con un 17%; de Asia, con un 3%; y de América del Sur, el restante 1%. Solo Estados Unidos, Australia, España, Canadá y Alemania han contribuido con un 92% del total de las ventas.

La cartera de pedidos de ACS al cierre de junio se ha ubicado en 63.993 millones de euros, un 3,3% más en términos comparables respecto al primer semestre del año pasado, es decir, ajustado por la evolución del tipo de cambio y el acuerdo de venta de Servicios Industriales a Vinci por casi 5.000 millones de euros, culminado el pasado mes de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -