Free Porn
xbporn
30.1 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 36% de los contratos indefinidos se firmaron en micropymes en 2022

El 36% de los contratos indefinidos se firmaron en micropymes en 2022

 

El 36% de los contratos indefinidos se firmaron en micropymes en 2022

Uno de cada tres contratos indefinidos firmados en 2022 se sellaron en empresas con hasta 9 empleados, las denominadas micropymes, categoría que lidera la estadística en el total de acuerdos laborales.

Según el detalle de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de los 7 millones de acuerdos laborales indefinidos sellados en 2022, 2,54 millones, el 36 %, fueron en las empresas de menor tamaño, entre 1 y 9 empleados, las más comunes en España. De esos indefinidos firmados en micropymes, 2,1 millones fueron iniciales a los que se sumaron 415.694 convertidos desde otras modalidades.

Por detrás, las empresas de entre 10 y 25 empleados acumularon 1,46 millones de indefinidos suscritos en todo el año. La estadística no detalla por tamaño de empresa cuántos fueron a tiempo completo, parcial o en la modalidad de fijos discontinuos.

El Ministerio de Trabajo ya se ha comprometido a desglosar más cifras sobre esta modalidad tras su repunte y a detallar su peso dentro de los denominados como demandantes de empleo ocupados.

En total, entre indefinidos, temporales y otras modalidades, en estas empresas de hasta 9 empleados se firmaron 5,3 millones de contratos en 2022, un 10 % menos que un año antes, suponiendo el 29 % de los 18,3 millones de acuerdos cerrados en el año.

En el caso de los indefinidos, la cifra se ha triplicado en línea con el alza global registrada en esta modalidad tras la entrada en vigor de la reforma laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -