16.1 C
Madrid
lunes, abril 22, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brufau (Repsol) cree "urgentes" políticas energéticas de descarbonización

Brufau (Repsol) cree «urgentes» políticas energéticas de descarbonización

Brufau (Repsol) cree "urgentes" políticas energéticas de descarbonización

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha considerado «urgente» repensar en España y en Europa las políticas energéticas, que deben ser sostenibles pero basadas en las capacidades industriales y tecnológicas del país, para conseguir una descarbonización con «tecnología y sentido común», no con «ideología».

Brufau ha realizado estas declaraciones en el marco de la presentación del informe «World Energy Outlook 2022: Análisis y perspectivas», organizada por la Fundación Repsol y la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambientas (Funseam), y acompañado por el catedrático de la Universidad de Barcelona, Mariano Marzo, y otros expertos del sector.

En este sentido, el presidente de Repsol ha asegurado que la «prioridad» es garantizar el suministro energético sin dejar de lado el cambio climático, pero considera que hay que establecer «caminos prioritarios, pragmáticos e inteligentes» porque estamos ante «un desafío global y de vital trascendencia».

Por su parte, Mariano Marzo ha señalado que hay que «desterrar» errores e ideas «engañosas» sobre la crisis energética, ya que las respuestas a la crisis están «acelerando» una economía de energías «limpias». Además, ha considerado que la velocidad de la transición energética depende de la inversión y que hay que prestar atención a que las transiciones sean «asequibles, seguras y cimentadas en cadenas de suministros resilientes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -