9.8 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mapfre espera un acuerdo sobre la ruptura con Bankia

Mapfre espera un acuerdo sobre la ruptura con Bankia

Mapfre espera un acuerdo sobre la ruptura con Bankia

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, espera alcanzar «en los próximos meses» un acuerdo sobre la alianza en bancaseguros con Bankia que sea positivo para la aseguradora y para CaixaBank, según ha afirmado durante su intervención en el seminario ‘La economía de la pandemia’ organizado por APIE y la UIMP en Santander.

El directivo ha resaltado que Mapfre y CaixaBank son «dos grandes instituciones líderes en sus respectivos sectores» que se encuentran en este momento ante una reformulación de una alianza en la actividad banco-aseguradora que ha sido «muy exitosa».

Una vez que Bankia se ha integrado en CaixaBank y ya no tiene una red de distribución, Mapfre está analizando con el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri un proceso de finalización del contrato, asumiendo los compromisos pactados, lo que da lugar a una indemnización que debe obtenerse a precio de mercado y a una penalización contractual que está establecida.

«Estamos avanzando muy positivamente y creo que en los próximos meses tendremos el tema resuelto con satisfacción para ambas partes», ha apuntado.

En preguntas sobre la estrategia que seguirá Mapfre en Sareb si el Gobierno acuerda la salida de los bancos del capital del ‘banco malo’, Huertas ha apuntado que harán «lo que haya que hacer en su momento».

«No lo sé, de momento somos inversores, tenemos prácticamente perdida esa inversión y esperaremos a ver cómo evoluciona», ha apuntado el presidente de una compañía que cuenta con una participación minoritaria del 1,11% en Sareb.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -