25.6 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022
Inicio Economía y Finanzas El ICO emite un nuevo bono 'verde' por 500 millones de euros

El ICO emite un nuevo bono ‘verde’ por 500 millones de euros

El ICO emite un nuevo bono 'verde' por 500 millones de euros

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha emitido su cuarto bono verde por 500 millones de euros, dirigido a financiar proyectos sostenibles de empresas españolas, en línea con los objetivos del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según ha informado el ICO, la emisión ha tenido una demanda superior a los 1.100 millones de euros, lo que ha permitido ajustar a 9 puntos básicos el diferencial sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo, reduciendo en 3 puntos básicos el ‘spread’ fijado inicialmente.

Con un plazo de cuatro años y medio, la operación, dirigida por BBVA, Crédit Agricole, Santander y Société Générale, tiene una rentabilidad del 1,32%.

El 88% de la operación se ha distribuido entre cuentas internacionales, entre las que han destacado los inversores franceses, que han comprado el 18% de la emisión, y los de Asia y Alemania, que han adquirido el 15% del volumen lanzado en cada caso.

En cuanto a la calidad del libro de órdenes, el 55% de la emisión se ha colocado entre inversores sostenibles. En la distribución por tipología de inversor, ha destacado la demanda registrada por gestoras de fondos, que han adquirido el 32% del volumen total de la emisión, seguidas de aseguradoras y fondos de pensiones (25%), bancos (22%) y bancos centrales e instituciones oficiales (21%).

«Estas estadísticas muestran la confianza de los inversores en el trabajo del ICO, tanto en su papel como emisor de bonos ‘verdes’ como en la actividad que lleva a cabo como banco nacional de promoción financiando proyectos que impulsan la transición ecológica», ha resaltado la entidad pública en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -