10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Empresas españolas invertirán 53.500 euros en tecnología

Empresas españolas invertirán 53.500 euros en tecnología

Empresas españolas invertirán 53.500 euros en tecnología

Según la previsión anual publicada este lunes por la consultora tecnológica IDC España, las empresas españolas invertirán 53.300 millones de euros en tecnología, lo que supone un aumento de la dotación para estos fines de un 3,4%.

De esta forma, la firma ha destacado que el gasto en tecnología digital aumentará ocho veces más de lo que se prevé que lo haga la economía, lo que supondrá crear una base para el crecimiento a largo plazo y la «excelencia operativa».

El director general de IDC España, Jorge Gil, ha subrayado que el aumento de la inversión en infraestructuras digitales es una de las principales causas de la inversión. Así, la prioridad para invertir en tecnología es el paso de la nube híbrida a la nube pública.

Asimismo, la consultora también ha destacado que la mitad de las empresas ya generan al menos un 40% de sus ingresos a través de actividades relacionadas con la digitalización. De hecho, cada vez más empresas pasan de un modelo de proyectos puntuales de transformación digital a un modelo de negocio puramente digital.

Además, IDC predice que para 2026, el 40% de los modelos de inteligencia artificial (IA) incorporarán múltiples modalidades de datos para mejorar la eficacia del aprendizaje y resolver las actuales deficiencias de conocimiento cotidiano en las soluciones de IA de una sola modalidad.

Por otro lado, el puesto de trabajo es uno de los sectores donde se disparará la inversión en España el próximo año con un crecimiento del 18% en 2023, por encima de la media europea.

A nivel continental, otra tendencia será el aumento de inversión en ciberresiliencia, con un gasto adicional de 5.900 millones de euros en 2024.»La ciberresiliencia no solo tiene que ver con el valor de la empresa y la reducción del riesgo empresarial, sino también con la seguridad económica nacional», ha señalado José Antonio Cano.

Para 2026, el 30% de las grandes organizaciones empresariales migrarán a centros de operaciones de seguridad autónomos a los que accederán equipos distribuidos para agilizar la reparación, la gestión de incidentes y respuesta a amenazas.

Asimismo, de cara a ese mismo año, la consultora ha predicho que una de cada tres empresas del G2000 destinará recursos a la formación de sus empleados relacionada con la web3, el blockchain y el metaverso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -