14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mutua Madrileña compra el 16% del capital de Ubikare

Mutua Madrileña compra el 16% del capital de Ubikare

Mutua Madrileña compra el 16% del capital de Ubikare

Mutua Madrileña ha anunciado la compra y la entrada en el capital de la compañía vasca de cuidado de mayores Ubikare con una participación del 16%, convirtiéndose en su principal socio estratégico, según ha informado la aseguradora.

Mutua apoyará a la compañía en su desarrollo incorporando al consejo de administración de Ubikare a dos consejeros, que aportarán su experiencia y capacidades al equipo de dirección y contribuirán en su proceso de escalado.

El Grupo Mutua enmarca esta adquisición dentro de la estrategia de diversificación de su Plan Estratégico 2021-2023, que busca ampliar la posición de Mutua Madrileña como proveedor de servicios de salud, un segmento que lidera en seguros a través de Adeslas, empresa integrada en su grupo empresarial y participada por CaixaBank.

Con esta nueva operación, apuesta por adquirir capacidades con alto potencial para desarrollar una oferta de servicios sanitarios y asistenciales diferenciales en un ámbito de negocio en pleno desarrollo y con un amplio potencial, como es el segmento de la salud y el cuidado de los mayores con un enfoque digital.

Ubikare presta servicios en País Vasco y ultima el diseño de su próximo despliegue en Madrid. La startup se dedica al cuidado integral en domicilio de personas mayores, con un enfoque centrado en el paciente a través de la digitalización de procesos sanitarios y el tratamiento avanzado de los datos.

Un rasgo diferencial que ha destacado Mutua es que Ubikare utiliza un software médico propio, denominado NAIHA, desarrollado para el diagnóstico, planes de cuidados y seguimiento del estado de los pacientes para poder llevar a cabo las intervenciones necesarias basadas en las mejores prácticas asistenciales.

Mutua ha resaltado en un comunicado que la atención a personas mayores en el hogar es «una necesidad vital que todas las familias tienen en algún momento de su vida y que hay que cubrir con excelencia en el servicio».

«Ubikare presenta una oferta de servicios integral y diferencial por su enfoque hacia la calidad y el valor añadido, un plan de negocio ambicioso para llevar su propuesta de valor a más personas, con una buena perspectiva de crecimiento y con un modelo de servicio escalable», ha valorado.

Por otra parte, días atrás, la Fundación Mutua Madrileña lanzó la décima convocatoria de su programa de ayudas sociales a colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro. Se trata de un presupuesto de un millón de euros en total para aquellas entidades que ayudan en la pandemia de la COVID-19 y en sus consecuencias. También se prestarán fondos a las entidades que den apoyo en materia de discapacidad, violencia de género, infancia, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión y en cooperación al desarrollo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -