test
24.7 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
Inicio Economía y Finanzas BlackRock comunica una participación del 3,61% en Ferrovial

BlackRock comunica una participación del 3,61% en Ferrovial

BlackRock comunica una participación del 3,61% en Ferrovial

BlackRock ha comunicado a la AFM de Países Bajos una participación del 3,61% en el capital de Ferrovial casi una semana después de que la compañía presidida por Rafael del Pino debutara en la Bolsa de Amsterdam.

En concreto, una vez que la constructora ha iniciado su cotización en la Bolsa de Amsterdam, el gigante neoyorkino de inversión ha empezado a comunicar sus movimientos en el accionariado de Ferrovial al organismo holandés supervisor de los mercados, algo que también tendrán que hacer el resto de accionistas en el caso que de que lleven a cabo algún movimiento.

En los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) figura como última comunicación de BlackRock un 0,000% a fecha de este miércoles, frente al 3,176% que tenía declarado anteriormente.

Fuentes de la compañía han explicado que ello obedece al cambio de sede de la constructora, por el que los accionistas significativos de la firma deben comunicar sus movimientos ante el supervisor holandés.

BlacRock declaró, por primera vez, una participación superior al 3% en Ferrovial el 19 de julio de 2013, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este movimiento se produce pocos días después de que el fondo británico The Children’s Investment Fund (TCI) haya vuelto a aumentar su participación en la constructora, superando por primera vez el 9% del capital desde que irrumpió en su accionariado en mayo de 2019.

Según consta en el folleto de su admisión en la Bolsa de Ámsterdam, el fondo ha ido adquiriendo acciones de la empresa en los últimos meses, lo que le sitúa como el segundo mayor accionista de la compañía, solo por detrás de su presidente, Rafael del Pino, que posee el 20,4% del capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -