21.2 C
Madrid
sábado, mayo 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 20% de las gestoras de fondos permiten la contratación 'online'

El 20% de las gestoras de fondos permiten la contratación ‘online’

El 20% de las gestoras de fondos permiten la contratación 'online'

El 20% de las gestoras de fondos permiten la contratación ‘online’, de acuerdo con la segunda edición del Barómetro de Digitalización de Gestoras de Fondos de Inversión, realizado por la escuela de negocio digital ISDI en colaboración con Funds People y Carter.

ISDI ha explicado que el sector está registrando cambios «muy relevantes» con la entrada en vigor de la Directiva MiFID II que obliga a distribuir los fondos de inversión de una forma mucho más transparente y considera que el canal digital es «esencial» para cumplir estos objetivos.

Estos datos muestran que existe una presencia digital «masiva», porque un 90% de las entidades cuenta con una web propia y el 10% restante tienen presencia a través de su empresa matriz.

La tecnología utilizada es responsive/multiplataforma, en un 84%, y, en cuanto a contenidos, se impone la información corporativa, incluida en un 93% de las webs, así como la historia, y el equipo y su estructura, ambas presentes en un 84%.

ISDI también detalla en su análisis que la presencia del marketing en la estrategia empresarial ha crecido. Sólo un 2% de las firmas no cuenta con un equipo especializado en marketing y rechaza tenerlo. El 58% de las organizaciones tiene un departamento de marketing, pero solo el 40% de ellos está especializado en digital.

Además, el 62% de las firmas lleva a cabo acciones específicas para Internet y el presupuesto que le dedican se ha elevado en cinco puntos porcentuales en comparación al año pasado hasta el 38%.

Respecto a la contratación ‘online’, el sector considera que el canal digital es una forma de compartir información con el usuario, pero no aprovecha su potencial de conversión.

Los datos del estudio indican que las webs que permiten contactar de forma directa con el departamento comercial representan el 60%, seis puntos por encima del año pasado, pero más de un tercio de ellas no tiene previsto establecer ese canal de contacto en el futuro próximo. Los canales preferidos para esta comunicación son el correo electrónico, en un 92%, y el teléfono, del 88%.

En relación a los canales, la presencia en Linkedin sube hasta el 97%, mientras que el uso de Twitter ya lo manejan el 72% de las gestoras. Youtube, con un uso del 60%, aumenta también su presencia en 17 puntos porcentuales, mientras que Facebook se mantiene en la misma posición que en 2017 con el 30%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -