12.7 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Merlin Properties suscribe un préstamo verde de 660 millones

Merlin Properties suscribe un préstamo verde de 660 millones

Merlin Properties suscribe un préstamo verde de 660 millones

Merlin Properties ha suscrito financiación verde corporativa con entidades bancarias de referencia, nacionales e internacionales, que le permite añadir 660 millones de euros a su liquidez disponible, alcanzando así los 2.000 millones, lo que asegura el repago de todos los vencimientos de deuda hasta 2027.

Según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la financiación ha consistido en un préstamo sindicado a cinco años por 600 millones firmado con cinco entidades bancarias –BBVA, BNP Paribas, Caixabank, Crédit Agricole y Société Générale– y un préstamo bilateral con Banco Sabadell a cinco años por importe de 60 millones.

Adicionalmente, la compañía dispondrá del préstamo acordado con el BEI por importe de 50 millones a 10 años, ha informado la empresa.

La financiación se ha cerrado con un coste medio de MS + 126 pbs y alarga la vida media de su deuda de 5,2 a 6,1 años, dejando el pasivo de Merlin Properties ordenado de cara a las exigencias del nuevo ciclo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -