29.6 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión tecnológica en España alcanzará los 60.000 millones en 2023

La inversión tecnológica en España alcanzará los 60.000 millones en 2023

 inversión tecnológica

La consultora Enlace estima que la inversión tecnológica en España alcanzará este año los 60.000 millones de euros, un 5% más que en 2022, creciendo por encima del Producto Interior Bruto (PIB).

Asimismo, la compañía prevé que esta tendencia al alza se mantendrá cinco años más, hasta el 2028, en el actual contexto de transformación tecnológica y de cambio de paradigma en el tejido empresarial.

Desde Enlace han destacado que las empresas españolas han dado un «paso de gigante» en los últimos años para poder competir por el liderazgo europeo en algunos de los principales sectores de la economía española.

La adaptación tecnológica de las compañías españolas al nuevo paradigma empresarial aumentará su tasa de supervivencia en sus primeros cinco años de vida hasta un 68%, donde las pymes serán las principales beneficiadas en adaptarse a la nueva coyuntura tecnológica y digital, según han explicado desde la consultora.

«El crecimiento del sector tecnológico en España está teniendo un impacto positivo directo en los resultados de las empresas, pues el tejido empresarial está abrazando el cambio de paradigma y la filosofía corporativa de las empresas está cada vez más enfocada a la innovación, la disrupción y la digitalización de todos sus procesos», han subrayado.

Así pues, desde la consultora ponen el foco en el sector del ‘Proptech’, donde la tecnología contribuye a aumentar la eficiencia operativa, la experiencia del cliente, la transparencia y acceso a datos, la innovación en modelos de negocio, la seguridad y sostenibilidad y el acceso a mercados globales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -