11.8 C
Madrid
sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Economía y Finanzas Carlsberg gana 407 millones de euros en el primer semestre

Carlsberg gana 407 millones de euros en el primer semestre

Carlsberg gana 407 millones de euros en el primer semestre

Carlsberg ha ganado 3.027 millones de coronas danesas (407 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 6% si se compara con los datos obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a un informe con las cuentas semestrales publicadas por la empresa, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado un 6,6%, hasta alcanzar los 7.245 millones de coronas (974 millones de euros), mientras que el resultado operativo de la cervecera ha crecido en torno al 10,7%, hasta los 5.111 millones de coronas (687 millones de euros).

La tercera mayor cervecera del mundo ha informado que la facturación entre los meses de enero y junio de este año se ha elevado un 9,9%, hasta alcanzar los 31.687 millones de coronas (4.261 millones de euros), incluyendo unos ingresos de 18.694 millones de coronas (2.514 millones de euros).

Cees’t Hart, el consejero delegado de Carlsberg, ha explicado que «si bien la incertidumbre para el resto del año continúa, estamos satisfechos con la fortaleza de los resultados del primer semestre y el buen comienzo del tercer trimestre, lo que nos permite actualizar la previsión de ganancias anuales y lanzar un tercer programa trimestral de recompra de acciones».

Los directivos de la compañía cervecera esperan obtener al cierre de 2021 un crecimiento orgánico del resultad operativa de entre el 8% y el 11%, cuando previamente estimaron entre el 5% y el 10%.

Por otro lado, Carlsberg ha indicado que, después de completar el segundo tramo de su plan de recompra de acciones propias, de hasta 1.000 millones de coronas (134 millones de euros), va a dar comienzo a un tercer tramo trimestral del programa con una dotación de 1.000 millones de coronas.

El Grupo Carlsberg es una empresa cervecera danesa fundada en 1847 por JC Jacobsen con sede en Copenhague. Desde la muerte de Jakobson en 1887, el accionista mayoritario de la compañía ha sido la Fundación Carlsberg. La marca insignia de la compañía es la cerveza Carlsberg, pero también elabora la sidra Somersby y las cervezas Tuborg, Kronenbourg, Baltika, Grimbergen y más de 500 cervezas locales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -