24.3 C
Madrid
domingo, mayo 22, 2022
Inicio Economía y Finanzas La contratación de oficinas en Madrid y Barcelona crece en el primer...

La contratación de oficinas en Madrid y Barcelona crece en el primer trimestre de 2022

 

La contratación de oficinas en Madrid y Barcelona crece en el primer trimestre de 2022

La contratación de oficinas en Madrid y Barcelona creció durante el primer trimestre de 2022 un 90% y un 6,5% respectivamente, respecto al mismo periodo de 2021. En concreto, en Madrid alcanzó los 125.000 metros cuadrados, y en Barcelona los 92.000.

Así se desprende del último informe publicado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que concluye que estos datos «demuestran la apuesta de las empresas, de forma generalizada, por desarrollar sus modelos de trabajo alrededor de la oficina».

El director de oficinas en España de Cushman & Wakefield, Javier Bernades, ha explicado que esta tendencia viene marcada por el espacio que la empresa pueda ofrecer a sus empleados, con un buen entorno, experiencia y eficiencia, y por la apuesta por edificios con un alto componente de sostenibilidad que cumplan con las demandas en materia de medio ambiente, social y gobernanza (ESG) de empresas e inversores.

En el caso de Madrid, la capital acaparó el 50% del volumen de inversión correspondiente a oficinas en toda España, lo que representa cerca de 400 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 281% más que hace un año.

Asimismo, la renta prime se incrementó en Madrid por primera vez desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, pasando de 34,5 euros el metro cuadrado al mes a 35 euros.

En Barcelona, la renta prime permanece estable en los 27,25 euros por metro cuadrado mensuales, si bien se rebasó esa cifra en inmuebles en zonas particulares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -