today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amazon y Visa pactan sobre los pagos con tarjeta de crédito

Amazon y Visa pactan sobre los pagos con tarjeta de crédito

Amazon y Visa pactan sobre los pagos con tarjeta de crédito

El gigante del comercio electrónico Amazon y el proveedor de medios de pago Visa han alcanzado un acuerdo a nivel global para resolver la disputa que mantenían, y permitir que los clientes sigan pagando sus compras con sus tarjetas de crédito.

«Recientemente hemos llegado a un acuerdo global con Visa que permite a todos los clientes continuar usando sus tarjetas de crédito en nuestras tiendas», ha indicado la compañía estadounidense de comercio electrónico.

En este sentido, Amazon ha reiterado su compromiso de ofrecer a los clientes «una experiencia de pago cómoda y que permita elegir entre distintas opciones».

De este modo, las dos multinacionales zanjan de manera global la disputa que mantenían desde el pasado mes de noviembre, cuando Amazon advirtió de que dejaría de aceptar las tarjetas de crédito de Visa en Reino Unido a partir del 19 de enero de 2022 por las elevadas comisiones cobradas, aunque finalmente no cumpliría su amenaza para seguir negociando con Visa.

Hace algunas semanas, Amazon ha dado marcha atrás en la guerra que había abierto con Visa. El gigante del comercio electrónico ha informado este lunes que seguirá aceptando los pagos efectuados por sus clientes en el Reino Unido con tarjetas de crédito Visa, en contra de lo que dijo el pasado noviembre. Entonces, la multinacional anunció que a partir del 19 de enero de este año dejaría de aceptar dichas tarjetas en el país debido “a las tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito”.

Una medida que no quitaba que los clientes de Amazon pudieran seguir realizando sus pagos mediante tarjetas de débito, incluyendo las de esa empresa, y otras tarjetas de crédito expedidas por otras compañías que no fueran Visa, como las de Mastercard, Amex y Eurocard.

El pasado noviembre un portavoz de la empresa propiedad del estadounidense Jeff Bezos lamentó que los costes derivados de las transacciones abonadas con tarjetas de crédito Visa seguían siendo altos y continuaban subiendo. El grupo aseguraba, asimismo, que seguiría “innovando a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas” en sus tiendas de todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -