today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Carlos Cuerpo, nuevo gobernador suplente en el MEDE

Carlos Cuerpo, nuevo gobernador suplente en el MEDE

Carlos Cuerpo es el nuevo secretario general del Tesoro

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros el nombramiento como nuevo gobernador suplente por España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) de Carlos Cuerpo, quien está al frente actualmente de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.

Desde febrero de 2020, ocupaba el cargo de Director General de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Bajo su dirección se han elaborado las previsiones macroeconómicas oficiales del Gobierno relativas a la economía española que acompañan a los Presupuestos Generales del Estado, al Plan Presupuestario y al Programa de Estabilidad.

Asimismo, desde su dirección se han realizado análisis y desarrollado herramientas que han servido de apoyo en el diseño e implementación de las medidas de política económica adoptadas como respuesta a la pandemia.

Carlos Cuerpo es Licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura, doctor en economía por la Universidad Autónoma de Madrid y máster por la London School of Economics. Asimismo, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 2008.

Entre 2008 y 2011 ejerció como analista en la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional.

De 2011 a 2014, trabajó como experto nacional en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros en la Comisión Europea y desde 2014 y hasta 2020 desempeñó su actividad profesional en la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -