today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bestinver realiza el primer cierre de su fondo de infraestructuras

Bestinver realiza el primer cierre de su fondo de infraestructuras

Bestinver realiza el primer cierre de su fondo de infraestructuras

Bestinver ha anunciado el primer cierre de su nuevo fondo de infraestructuras, cuatro meses después de comenzar su comercialización, por un importe de 100 millones de euros, lo que equivale a un 33% del tamaño objetivo total del fondo.

A través de un comunicado, la gestora ha explicado que prevé aprobar otros cierres a lo largo del año y un cierre final del fondo en los próximos 12 meses.

«Nuestro primer fondo de infraestructuras está teniendo una acogida muy buena y hemos superado nuestras previsiones para este cierre. Creemos que se ha entendido su carácter diferenciador», ha defendido el director de negocio de Bestinver, Rafael Amil.

Asimismo, esperan culminar en las próximas semanas la adquisición de sus primeros activos: una participación del 5% en un portfolio global de energía renovable, participaciones minoritarias en la autopista CM-42 y en los hospitales de Ibiza y San Sebastián de los Reyes.

El director de fondos de infraestructuras de Bestinver, Francisco del Pozo, ha señalado que con esas inversiones, estarán presentes en tres sectores distintos con 55 activos y tendrán presencia en 12 países.

Bestinver ha firmado los Principios para la inversión responsable (PRI, por sus siglas en inglés) como parte de su compromiso con la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en todas sus estrategias de inversión.

Los principios PRI conforman una red global de promoción de inversión responsable respaldada por la Organización de Naciones Unidas y que cuenta con firmantes de más de 3.000 organizaciones de todo el mundo.

Con su adhesión, Bestinver recalca la responsabilidad del sector con el impulso de un mundo más próspero y sostenible a través de las empresas en las que invierte. De esta forma se implicará en el cumplimiento de los seis principios de la organización.

Las firmantes se comprometen a incorporar criterios ESG en las inversiones, a influir proactivamente en materia ESG en las compañías en las que se invierte, a fomentar la correcta divulgación de los principios ESG en las compañías, a promocionar la aceptación y aplicación de los principios en el sector de la inversión, a colaborar de forma activa para mejorar la eficacia en la aplicación de los principios y a reportar las actividades y progresos que se están haciendo en la aplicación de los principios.

El director de renta variable internacional de Bestinver, Tomás Pintó, ha señalado que «este acuerdo refuerza el compromiso por la inversión en negocios más sostenibles, que aspiren a la creación de riqueza sin renunciar al progreso social y al respeto medioambiental».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -