test
24.7 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
Inicio Economía y Finanzas BlackRock Alternatives recauda 415 millones para un fondo

BlackRock Alternatives recauda 415 millones para un fondo

BlackRock Alternatives recauda 415 millones para un fondo

En un cierre final que superó su objetivo inicial de captación de capital, BlackRock Alternatives ha conseguido compromisos totales por valor de 415 millones de euros para su fondo de inversión a largo plazo Private Infrastructure Opportunities European Long Term Investment Fund (PI Eltif’).

Este cierre final sigue la tendencia del primer Eltif de BlackRock Private Equity Opportunities, que se cerró en abril de 2021, también por encima del objetivo.

Como parte de su propósito de ofrecer regularmente nuevos productos en mercados privados a su base de clientes europeos, la firma también tiene la intención de sacar al mercado otras dos estrategias Eltif centradas en el capital privado, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.

PI Eltif invertirá en una cartera de proyectos globales de infraestructuras privadas que están desarrollando la economía real y tiene como objetivo proporcionar una fuente de ingresos a largo plazo. La estructura del Eltif pone a disposición de los inversores no profesionales estrategias de infraestructuras de calibre institucional dentro de un marco regulado, proporcionándoles acceso a carteras de infraestructuras privadas diversificadas y de calidad institucional, explica la firma.

El fondo se centra en oportunidades de coinversión directa, lo que permite a los clientes particulares invertir junto a una amplia gama de gestores institucionales de infraestructuras y acceder a una cartera diversificada de proyectos de infraestructuras globales con un perfil de riesgo conservador, que hasta ahora estaba reservada a inversores profesionales.

El enfoque temático del fondo se centra en las oportunidades de inversión dentro de tres tendencias principales: la digitalización, la descarbonización y la descentralización. El fondo se centrará en sectores como transporte y logística, electricidad y servicios públicos, energía, telecomunicaciones e infraestructuras medioambientales y sociales.

Invertirá el 50% en infraestructuras europeas

El PI Eltif tratará de invertir en activos operativos con flujos de ingresos contratados a largo plazo en un entorno regulatorio probado y estable. Al menos el 50% de la cartera del fondo invertirá en coinversiones en infraestructuras situadas en Europa.

Serge Lauper, responsable global de Soluciones de Infraestructuras de BlackRock, ha expresado su convicción de que los activos de infraestructuras privadas tienen un papel importante que desempeñar en las carteras de Wealth, especialmente en un entorno de mercado volátil, gracias a sus propiedades de diversificación y a su horizonte de inversión a largo plazo.

«Las inversiones en infraestructuras también tienen el potencial de cubrir algunos de los efectos de la inflación. De cara al futuro, dado que la financiación de las infraestructuras debe aumentar, esperamos ver una creciente demanda de inversión de capital privado en proyectos de infraestructuras a largo plazo», ha señalado.

De su lado, West Lockhart, responsable de Wealth y Family Offices de BlackRock Alternatives Specialists para EMEA, ha destacado que el éxito de la recaudación de capital para el Eltif de Infraestructura Privada de BlackRock «es un testimonio del creciente interés de los clientes por los mercados privados, en particular por las infraestructuras, una clase de activo que puede tener un impacto tangible en las economías locales».

«Creemos que el vehículo Eltif puede desempeñar un papel fundamental para ayudar a ampliar el acceso de los inversores particulares a inversiones alternativas. Estamos encantados de ofrecer estas oportunidades de inversión a los clientes de Wealth de toda Europa y esperamos que nuestra oferta evolucione aún más el próximo año», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -