32.2 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Parlamento Europeo pide mayor protección para el sistema bancario europeo

El Parlamento Europeo pide mayor protección para el sistema bancario europeo

El Parlamento Europeo pide mayor protección para el sistema bancario europeo

El Parlamento Europeo ha pedido este pasado miércoles mayor protección para el sistema bancario europeo, ante las turbulencias provocadas por la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB).

El Gobierno estadounidense ha tenido que intervenir la entidad tras una significativa fuga de depósitos, aunque las autoridades europeas ya han asegurado que el SVB tiene «poca presencia» en la Unión Europea (UE), por lo que el impacto directo de su colapso parece ser «muy limitado».

Así lo ha reiterado la comisaria europea de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness, en su intervención en Estrasburgo durante el debate relativo a la intervención del SVB y sus consecuencias para la estabilidad financiera europea.

La comisaria también ha insistido en que este episodio en la banca estadounidense no tiene «correspondencia inmediata» con los bancos europeos, al tiempo que ha destacado la «resiliencia» y la «buena forma» en la que se encuentra el sector bancario de la UE al estar bajo supervisión de autoridades tanto nacionales como comunitarias.

«Podemos empezar a sacar lecciones de las quiebras en Estados Unidos, porque estos bancos no estaban sometidos a los requisitos de liquidez que las autoridades norteamericanas no aplican a todos los bancos, algo que sí se hace en la UE», ha aseverado McGuinness, que ha avanzado que «pronto» presentará una propuesta ambiciosa pata el marco comunitario de gestión de crisis bancarias y garantía de depósitos.

Esto es lo que han solicitado los europarlamentarios, que han subrayado asimismo la necesidad de concluir la unión bancaria, y seguir aplicando los acuerdos de Basilea, para garantizar la protección y la estabilidad del sistema bancario europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -