7.9 C
Madrid
martes, marzo 28, 2023
Inicio Economía y Finanzas Virtualware anuncia su salida a la Bolsa de París

Virtualware anuncia su salida a la Bolsa de París

Virtualware anuncia su salida a la Bolsa de París

La empresa vasca relacionada con la industria de la realidad virtual Virtualware ha anunciado su salida a la Bolsa de París en las próximas semanas.

La compañía, fundada en 2004, cuenta con un equipo de más de 50 personas que han desarrollado más de 500 proyectos y más de 33 países. Con sede en Bilbao, dispone asimismo de una oficina para Norteamérica en Hamilton (Canadá).

La compañía ha informado, en un comunicado, de que ha presentado la correspondiente solicitud ante Euronext, la bolsa paneuropea que agrupa a los parqués de París, Amsterdam, Bruselas, Oslo, Milán o Dublín.

Virtualware desarrolla desde hace década y media soluciones inmersivas orientadas al mundo industrial, y cuenta entre sus clientes a multinacionales e instituciones como GE Hitachi, Ontario Power Generation, Petronas, Iberdrola, Alstom, Guardian Glass, Gestamp, Danone, Johnson & Johnson, Biogen, Bayer, ADIF, el Ministerio de Defensa español, la Universidad Tecnológica El Retoño o La universidad EAN, por citar algunas.

Tras la aprobación por parte de Euronext, la salida a bolsa tendrá lugar en el segmento Access y es consecuencia de un año y medio de proceso de preparación.

Por su parte, el consejero delegado de Virtualware, Unai Extremo, ha explicado que este es «un paso importante» en el camino hacia el crecimiento y la expansión global de la compañía, especialmente en el mercado de los Estados Unidos y Europa.

«La salida a bolsa reforzará nuestra posición global, incrementará nuestra visibilidad y añadirá a una comunidad más amplia de actores a nuestra misión» ha añadido.

A finales del año 2021, la empresa, cuyos socios mayoritarios son el mencionado Unai Extremo y su director de tecnología, Sergio Barrera, fue reconocida como la empresa más innovadora del mundo en los VR Awards hace 14 meses.

La empresa anunciará en las próximas semanas la fecha exacta del comienzo de la cotización y la valoración de la misma. Solventis S.V. ha actuado como listing sponsor de la operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -