16.1 C
Madrid
miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch eleva su previsión de crecimiento para España hasta el 2,2% en...

Fitch eleva su previsión de crecimiento para España hasta el 2,2% en 2023

Fitch eleva su previsión de crecimiento para España hasta el 2,2% en 2023

La agencia de calificación Fitch Ratings ha revisado en tres décimas al alza sus previsiones de crecimiento para la economía española frente a la anterior estimación de junio, por lo que España crecerá este año un 2,2%, al tiempo que ha mejorado en una décima sus estimaciones para 2024, hasta el 1,7%. Para 2025, repuntará hasta el 2%.

Después, en cuanto al crecimiento más inmediato, Fitch ha asegurado que este se ha sustentado en la fuerte inmigración y una recuperación sólida del turismo, entre otros factores. Sin embargo, Fitch ha augurado que la actividad económica se ralentizará en la segunda mitad de 2023.

Además, ha identificado la incertidumbre política tras las elecciones de julio y la posibilidad de unos nuevos comicios como factores desestabilizadores que podría retrasar la elaboración de unos presupuestos generales del Estado en 2024.

En su evaluación general, Fitch ha destacado que entre los puntos fuertes de España está la «firme senda descendente» de la ratio de deuda pública y su potencial de crecimiento económico a medio plazo gracias a los fondos europeos y las reformas estructurales.

En este sentido, Fitch pronostica que el desfase entre ingresos y gastos de las cuentas públicas sea del 3,9% este año, del 3,1% en 2024, y del 2,9% en 2025.

Del lado negativo, persisten la alta tasa de paro estructural y la baja productividad laboral, así como las preocupaciones en torno a la sostenibilidad de la deuda por el creciente encarecimiento de los costes de financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -