8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grupo L'Oréal crea un fondo para combatir la emergencia climática

Grupo L’Oréal crea un fondo para combatir la emergencia climática

Grupo L'Oréal crea un fondo para combatir la emergencia climática

El Grupo L’Oréal ha creado un nuevo fondo de dotación de 15 millones de euros para ayudar a las comunidades vulnerables a desarrollar una mayor resiliencia frente a los desastres climáticos, según ha informado en un comunicado.

El Fondo de Emergencia Climática de la marca apoyará a las comunidades en las áreas más expuestas a las catástrofes climáticas a través de asociaciones con organizaciones locales de ayuda en caso de catástrofe, así como con ongs internacionales.

Los fondos se destinarán a dos tipos de acciones: ‘Preparar’, para ayudar a minimizar el impacto de las catástrofes climáticas antes de que se produzcan, mediante la planificación y sistemas de alerta temprana; y ‘Reparar’, para restaurar infraestructuras esenciales y servicios vitales como la atención sanitaria, la vivienda y el acceso a alimentos y agua cuando se produce una catástrofe.

Los dos primeros beneficiarios son ‘The Solutions Project’, una organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos, y ‘Start Network’, una alianza mundial de más de 80 ongs locales, nacionales e internacionales, que trabajan con personas en primera línea para ofrecer respuestas cuando se producen crisis humanitarias y antes de que éstas ocurran.

Desde la compañía han informado que el nuevo fondo se enmarca en el compromiso que el grupo tiene para hacer frente a los crecientes retos humanitarios y medioambientales, como parte de su programa de sostenibilidad ‘L’Oréal for the Future‘ lanzado en 2020, donde el grupo ha invertido, desde entonces, ya más de 200 millones de euros a través de varios fondos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -