16.1 C
Madrid
miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Economía y Finanzas Colombia anima a invertir en su sector agroalimentario

Colombia anima a invertir en su sector agroalimentario

Colombia anima a invertir en su sector agroalimentario

Procolombia, entidad encargada de promover el turismo, inversión extranjera, exportaciones e imagen de Colombia, ha animado a invertir en el sector agroalimentario del país que, asegura, está caracterizado por una gran oferta y una elevada exportación.

Situada cerca de la línea del ecuador, Colombia está conformada por gran variedad de suelos térmicos de gran riqueza hídrica y nutrientes que le permiten gozar de una producción de frutas y verduras «de gran calidad» todo el año y la convierten en una de las «grandes despensas del mundo», tal y como ha señalado la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y Agricultura (FAO).

Su diversidad también la coloca entre los países con más tipos de frutas exóticas del mundo, con lo que «sus variados productos llegan a casas de todo el planeta para llenarlas de sabores y colores únicos», ha señalado Procolombia.

El organismo también ha destacado que la industria de agroalimentos de origen colombiano y la conectividad permiten al país ofrecer «grandes producciones y exportar en tiempo récord» para preservar la calidad y frescura de sus productos.

En paralelo, el desarrollo de infraestructura de transporte del país reduce los tiempos de transporte de la fuente a los puertos, donde las rutas aéreas y marítimas ofrecen acceso a Estados Unidos en cinco días y acceso a Países Bajos y otros puertos de Europa en 12 días.

Además, el Gobierno favorece a los empresarios y las inversiones extranjeras que aporten al desarrollo de la soberanía alimentaria, la transición energética sostenible y a la reindustralización, ha asegurado.

Entre los productos de exportación más relevantes se encuentran la caña de azúcar, el cacao, el café, los lácteos y las proteínas animales. Su producción se vuelve cada vez más sostenible y cuenta con procesos tecnificados de procesamiento y empaque que cumplen con «todos los estándares de calidad internacional».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -