17.7 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Madrid quiere ser capital europea contra el blanqueo

Madrid quiere ser capital europea contra el blanqueo

Madrid quiere ser capital europea contra el blanqueo

Reputación y presencia en Europa. Esos son los dos principales beneficios que le traería a Madrid si logra ser nombrada como la nueva sede europea de la autoridad contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, o AMLA (Anti-Money Laundering Authority).

Pero la lista de aspectos positivos para que esta sede se establezca en Madrid no se queda ahí. Bajo la campaña #Madrid4AMLA en redes sociales, nada menos que tres administraciones públicas —gobierno, comunidad y ayuntamiento— se han unido para convencer a Europa de que la capital española está preparada para acoger una de las grandes agencias europeas.

La batalla no va a ser fácil, la candidatura española se enfrenta a nombres de peso como Viena, París, Luxemburgo o Fráncfort. Como oponentes también tendrá a Riga o a Dublín, que también quieren atraer la nueva Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales.

“España es un país muy europeísta. Es lógico que una gran agencia europea esté en Madrid”, dice Ana Rubio, responsable de regulación financiera de BBVA. “Cuenta con excelentes infraestructuras de telecomunicaciones, comerciales y de transporte, gran dinamismo económico y un coste de vida inferior al de otras ciudades europeas”, dice Rubio.

Y es que la llegada de AMLA crearía unos 250 puestos de trabajo directo y algunos más de forma indirecta, sobre todo de compañías que tendrán que interactuar mucho con la agencia. Sus empleados estarían bien conectados con el resto de Europa por avión y con el resto de España con el AVE.

“Madrid es una ciudad que está preparada para acoger no solo a los trabajadores de AMLA, sino también a sus familias, tenemos una enorme oferta de colegios internacionales y bilingües, universidades, una red sanitaria gratuita, con hospitales de prestigio a nivel internacional. Somos de nuevo la región europea con mayor esperanza de vida, reflejo de la elevada calidad de vida que tenemos”, dice Matilde García Duarte, coordinadora general del Ayuntamiento de Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -