test
24.7 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
Inicio Economía y Finanzas ZEW: La confianza de los inversores alemanes sube en junio

ZEW: La confianza de los inversores alemanes sube en junio

ZEW: La confianza de los inversores alemanes sube en junio

La confianza de los inversores alemanes ha mejorado ligeramente en junio según el indicador del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW).

En concreto, el índice ZEW se ha situado en junio en -8,5 puntos, frente a los -10,7 del mes de mayo, manteniéndose por segundo mes consecutivo en territorio negativo.

«Esto significa que los expertos no anticipan una mejora en la situación económica durante la segunda mitad del año», ha advertido el presidente del ZEW, el profesor Achim Wambach.

En contraste con la ligera mejoría de las expectativas en junio, la valoración de la presente coyuntura por los inversores germanos ha empeorado de manera sustancial, pasando a ser de -56,5 puntos, frente a los -34,8 de mayo, su peor lectura desde el pasado mes de enero.

«Es probable que los sectores centrados en las exportaciones tengan un desempeño deficiente debido a la debilidad de la economía mundial. Sin embargo, la recesión actual generalmente no se considera particularmente alarmante», ha apuntado Wambach.

En cuanto a la eurozona, las expectativas de los inversores alemanes han empeorado ligeramente en junio, cuando el indicador correspondiente se ha situado en -10 puntos, frente a los -9,4 del mes anterior, mientras que el dato de coyuntura ha caído hasta los -41,9 puntos desde los -27,5 enteros.

Asimismo, las expectativas de los expertos sobre la política monetaria revelan tendencias divergentes para la eurozona y EE.UU. puesto que el balance de tipos de interés a corto plazo en la eurozona se sitúa en 72,3 puntos, lo que indica una previsión de nuevas subidas, mientras que no prevén cambios a corto plazo en los tipos para EE.UU.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -