17.7 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ayuso mantendrá la bajada de impuestos

Ayuso mantendrá la bajada de impuestos

Ayuso mantendrá la bajada de impuestos

Madrid mantendrá su política de bajar los impuestos para reactivar la economía. Seis de cada diez empresas madrileñas superaron sus objetivos en 2022 y han empezado 2023 con mejores expectativas. Isabel Díaz Ayuso defiende un modelo económico que ofrezca confianza, sin tributos adicionales «caprichosos y arbitrarios», gracias al que, asegura, Madrid sigue liderando las cifras de creación de empresas

Así lo ha señalado durante la presentación del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Ángel Asensio, en el desayuno informativo Nueva Economía Fórum, donde ha destacado el papel de esta entidad a la hora de ayudar a más de 500.000 empresas de la región.

“En la Comunidad de Madrid apostamos por la libertad, la seguridad jurídica, los mejores servicios públicos y la colaboración público privada para seguir siendo el motor económico de España y siempre a su servicio”, ha apuntado la presidenta regional.

Ayuso ha subrayado que gracias a este modelo la región vuelve a liderar en julio la creación de empresas y una de cada cuatro nuevas en España en el séptimo mes del año se ha constituido en Madrid, con una media de 74 cada día.

En este punto, ha asegurado que van a “seguir reduciendo barreras regulatorias para todo aquel que quiera venir a emprender, a invertir, a generar riqueza, venga de donde venga y sea de donde sea”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, ha defendido la política económica y fiscal de Madrid y señaló que quienes acusan a este Ejecutivo de practicar “dumping” o “paraíso fiscal” emplean estos “eufemismos” para “no reconocer una gestión eficiente”.

En su opinión, en el contexto de “incertidumbre” actual, las previsiones siguen siendo “positivas” aunque se produzca una ralentización en el crecimiento en los próximos meses.

Así, indicó que “si las cosas siguen funcionando es por decisiones valientes” de Ayuso, como por ejemplo la “compatibilidad” que hizo posible en los peores momentos de la pandemia entre salud y economía.

Asimismo, valoró que se haya creado un “ecosistema favorable” para las empresas y recordó que fue Esperanza Aguirre quien inició la política de bajada de impuestos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -