today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los mayores de 65 años podrán mantener su cartilla bancaria

Los mayores de 65 años podrán mantener su cartilla bancaria

Los mayores de 65 años podrán mantener su cartilla bancaria

Las asociaciones bancarias se han comprometido a mantener las libretas de ahorro para los mayores de 65 años, según ha anunciado la pasada semana la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y han ratificado los máximos responsables de las patronales.

Se trata de uno de los datos aportados por Calviño, tras la reunión que ha mantenido con los representantes de las asociaciones bancarias, de las asociaciones de consumidores y del Banco de España, para evaluar la evolución de los protocolos y códigos de buenas prácticas para asegurar la atención a los mayores y los servicios bancarios presenciales en zonas rurales.

Calviño también ha señalado que la banca ha recibido desde enero 9.000 solicitudes de adhesión al Código de Buenas Prácticas para deudores hipotecarios en riesgo de vulnerabilidad ante la subida de tipos, lo que supone multiplicar por 15 el número de solicitudes anterior a la media mensual anterior a la actualización del Código de Buenas Prácticas, aprobada a finales de noviembre.

Según ha precisado la vicepresidenta, el Banco de España ha indicado durante la reunión que en el mes de mayo habrá más datos al respecto, por lo que la siguiente reunión para evaluar la evolución de los protocolos y códigos se realizará en el mes de junio.

Además, Calviño ha defendido que se trata de unas medidas que se «anticipan» a posibles problemas y que es «equilibrado» al proporcionar un alivio a las familias que puedan estar riesgo por el alza de los tipos, al tiempo que se mantiene la estabilidad financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -