20.5 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Georgieva (FMI) ve factible la recuperación de la economía mundial

Georgieva (FMI) ve factible la recuperación de la economía mundial

Georgieva (FMI) ve factible la recuperación de la economía mundial

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirma que las posibilidades de un «aterrizaje suave» de la economía mundial se han incrementado, aunque ha advertido de que la recuperación económica tras la pandemia y la guerra de Ucrania está siendo «lenta y desigual».

La economista búlgara ha explicado desde Abijdan (Costa de Marfil) que la economía ha mostrado una «notable resiliencia» durante la primera mitad del año gracias a una demanda de servicios más fuerte de lo esperado y a los progresos «tangibles» en la lucha contra la inflación.

No obstante, Georgieva ha recordado que «no se debe bajar la guardia», ya que la recuperación tras el Covid-19 y la guerra de Ucrania está siendo «lenta y desigual» y las perspectivas de crecimiento se encuentran «muy por debajo» de la media histórica del 3,8% de las dos décadas previas a la pandemia.

En este sentido, ha cuantificado el decalaje sobre la actividad económica desde 2020 respecto de un escenario en el que el Covid, la crisis de inflación y la invasión rusa no hubieran ocurrido en los 3,7 billones de dólares (3,51 billones de euros).

Además, Georgieva ha mostrado que solo Estados Unidos superará en 2023 las previsiones de producto interior bruto (PIB) que se habían realizado antes del coronavirus para este mismo año.

Después, las economías avanzadas y la zona euro se quedarán algo más rezagadas, pero menos que la media mundial, mientras que China, los países emergentes y África se han visto, por este orden, más afectadas. Los países de bajos ingresos se han apuntado un diferencial de crecimiento de más de 6 puntos del PIB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -