16.1 C
Madrid
miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco España prevé ralentización económica a corto plazo

El Banco España prevé ralentización económica a corto plazo

El Banco España prevé ralentización económica a corto plazo

Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, ha declarado que se espera una ralentización de la actividad económica en el corto plazo, con un crecimiento medio del PIB del 2,3% este año, y en el entorno del 2% en los dos años siguientes, mientras que los tipos oficiales estarían próximos a su pico máximo.

Así lo ha apuntado, durante una conferencia titulada ‘Análisis y Expectativas de la Economía’, promovida por Caja Rural de Asturias y Llana Consultores, en el Real Club Astur de Regatas de Gijón.

En este sentido, y referente a lo que afecta a los hipotecados especialmente, las expectativas de los mercados financieros, según Delgado, apuntan a un inicio de las bajadas de tipos en el área del euro hacia mediados de 2024.

Sobre la evolución de la inflación general, ha señalado que se desaceleró hasta el 1,6% en junio, pero ha repuntado después (hasta el 3,2 por ciento en septiembre), a causa del componente energético, según la subgobernadora del Banco de España.

Asimismo, ha recalcado que si bien la inflación de los alimentos se ha desacelerado desde su máximo de febrero, todavía es «elevada». En el caso de la inflación subyacente -IAPC sin energía ni alimentos-, ha considerado que no acaba de consolidar su tendencia al descenso

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -