29.6 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas ve como aumenta el riesgo de recesión

Bruselas ve como aumenta el riesgo de recesión

Bruselas ve como aumenta el riesgo de recesión

El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, considera que es «evidente» que el riesgo de recesión ha aumentado, aunque no cree que sea una posibilidad «inevitable» en el contexto económico actual, un análisis que coincide con el de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.

«No es que una recesión sea inevitable, pero, honestamente, el riesgo ha aumentado evidentemente», ha indicado el comisario en una rueda de prensa ofrecida desde Praga al término de la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).

El italiano ha dicho que, a pesar de los «crecientes obstáculos», la economía de la zona euro se mantuvo «firme» en la primera mitad del año, con un crecimiento del 0,7% del PIB en el primer trimestre y de un 0,8% en el segundo; al tiempo que el empleo ha seguido creciendo y el desempleo se ha situado en un «mínimo histórico».

No obstante, ha concedido que los últimos indicadores apuntan a una desaceleración «en los próximos meses», en especial debido al impacto del alza de los precios de la energía, lo que unido al aumento del 9,1% de la inflación ha «erosionado» el poder adquisitivo, dañando tanto a los hogares como a las empresas europeas.

En todo caso, Gentiloni ha apuntado también que los gobiernos están respondiendo con una amplia gama de medidas de apoyo al aumento de los precios de la energía, acciones con un coste fiscal neto del 0,9% del PIB de la UE a finales de verano que «sin duda aumentará sustancialmente antes de que acabe el año».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -