16.1 C
Madrid
miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las startups en Barcelona captan un 51% más inversión que en Madrid

Las startups en Barcelona captan un 51% más inversión que en Madrid

Las startups en Barcelona captan un 51% más inversión que en Madrid

Las startups situadas en Barcelona han captado 527 millones de euros en 67 operaciones de financiación en el primer semestre del año, un 51% más que los 349 millones de euros conseguidos por las empresas emergentes en Madrid en 73 operaciones, según un informe de julio de la Fundación Innovación Bankinter.

No obstante, el estudio remarca que ambas ciudades caen alrededor de un 47% en volumen de inversión en comparación con el mismo periodo de 2022.

De este modo, las dos urbes acaparan casi el 85% de los 1.035 millones de euros de inversión captados por las startups españolas en la primera mitad del ejercicio, así como casi el 67% del total de 209 operaciones de financiación para empresas emergentes que tuvieron lugar en el país.

En ese sentido, los 1.035 millones de euros de inversión captados por las startups españolas suponen un 30% menos que la financiación lograda en los seis primeros meses de 2022. A pesar de esta reducción del volumen inversor, las 209 operaciones en España suponen un incremento interanual del 12%.

Tras Barcelona y Madrid, el eje mediterráneo (Valencia, Alicante, Murcia) se consolida como tercera zona más activa de inversión, mientras que Pamplona y Gijón aparecen en el quinto y octavo puesto gracias a las operaciones de Veridas (15 millones de euros) en Pamplona y de Biow (5 millones de euros) y Plexigrid (4,5 millones de euros) en Gijón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -