21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El comercio minorista registró en España un crecimiento del 4,9% en noviembre

El comercio minorista registró en España un crecimiento del 4,9% en noviembre

El comercio minorista registró en España un crecimiento del 4,9% en noviembre

En el mes de noviembre, el comercio minorista registró en España un crecimiento del 4,9% en comparación con octubre, lo que le situó como el país de la UE con el mayor crecimiento del volumen de negocio de este sector de toda la UE.

Así se refleja en los datos publicados por Eurostat y recogidos por Servimedia, que señalan que el conjunto de la UE registró un aumento de octubre a noviembre del 0,9% en el volumen de negocio del comercio minorista, mientras que para los países de la zona euro el dato fue del 1%.

Estos datos son mayores de los obtenidos por el comercio minorista en octubre respecto a septiembre, cuando el crecimiento observado fue del 0,4% en la UE y del 0,3% en la zona euro.

Por tipo de producto, en la zona del euro el volumen de comercio minorista aumentó un 1,6% para los productos no alimentarios en noviembre, en comparación con octubre, y un 0,6% para alimentos, bebidas y tabaco, mientras que descendió un 1,5% para los combustibles de automoción.

En cuanto al conjunto de la UE, el volumen de comercio minorista aumentó un 1,4% para los productos no alimentarios y un 0,5% para los alimentos, bebidas y tabaco, mientras que descendió un 1,1% para los combustibles de automoción.

El aumento del 4,9% en noviembre del comercio minorista en España llegó tras haber retrocedido un 0,3% en octubre respecto a septiembre y haber aumentado un 0,6% en septiembre en comparación con agosto.

En comparación con noviembre de 2020, el comercio minorista en España creció en el undécimo mes de 2021 un 4,8%, después de que en octubre el volumen de negocio del sector fuera un 1,1% inferior al de un año antes.

Entre los Estados miembro, tras el crecimiento del 4,9% de España se Luxemburgo (+ 4%) y Portugal (+ 2,8%), mientras que, por el contrario, las mayores disminuciones se observaron en Austria (-4,1%), Letonia (-3,6%) y Croacia (-3,1%).

En comparación con noviembre de 2020, el índice de ventas minoristas ajustado al calendario indica un aumento del 7,8% en la zona del euro y del 7,9% en la UE.

Por productos, en la zona del euro, en noviembre de 2021, en comparación con noviembre de 2020, el volumen de comercio minorista aumentó un 19,5% para los combustibles de automoción, un 11,8% para los productos no alimentarios y un 0,9% para los alimentos, bebidas y tabaco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -