13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mapfre lanza un seguro 'unit link' ligado al EuroStoxx 50

Mapfre lanza un seguro ‘unit link’ ligado al EuroStoxx 50

Mapfre lanza un seguro 'unit link' ligado al EuroStoxx 50

Mapfre ha lanzado un seguro ‘unit link‘ ligado a la evolución de una cartera de acciones “con alta rentabilidad trimestral por dividendos”, cotizadas en el índice europeo EuroStoxx50.

El vehículo ‘Renta dividendo Europa’ refuerza la oferta en seguros de vida-ahorro y ofrece a los clientes un anticipo trimestral de los dividendos generados por la cartera, regularizándose las posibles diferencias en los pagos de dividendos de la anualidad siguiente.

La cantidad mínima necesaria para poder contratar este producto en Mapfre es de 15.000 euros como aportación única y permite realizar aportaciones periódicas desde un recibo mínimo mensual de 40 euros, y otras adicionales a partir de 600 euros.

Por otro lado, la compañía ha informado que este nuevo seguro ofrece una garantía adicional al ahorro acumulado en caso de fallecimiento y la posibilidad de disponer del saldo acumulado, de forma total o parcial, transcurrido un año desde la fecha de efecto.

El vehículo de inversión se gestiona de acuerdo a la situación de los mercados y el criterio de los especialistas en inversión de Mapfre, que se han comprometido a revisar, de forma periódica, los valores a considerar en la cartera.

Mapfre ha explicado en un comunicado que este producto completa la oferta de ‘unit linked’ de ahorro jubilación y puede contratarse en cualquiera de las 3.000 oficinas de la empresa multinacional que se encuentran ubicadas en toda España.

‘Unit link’ es una expresión inglesa que suelen definirse como “seguros en los que el tomador asume el riesgo de la inversión”. Se trata de seguros de vida en los que los fondos en que materializa las provisiones técnicas se invierten en nombre y por cuenta del asegurador en participaciones de Instituciones de Inversión Colectiva, y otros activos financieros, elegidos por el tomador del seguro, quien soporta el riego de la inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -