Finizens rebaja un 10% las comisiones de sus carteras de inversión pasiva

Comment Off

Finizens rebaja un 10% las comisiones de sus carteras de inversión pasiva

La firma de inversión Finizens, especializada en gestión pasiva indexada, ha anunciado su decisión de reducir un 10% el coste a sus clientes del plan de inversión, hasta el 0,52% de comisión total media.

Tras esta rebaja, la vigésimo primera desde su lanzamiento, la firma española sitúa la comisión total máxima en el 0,65% durante el primer año y la seguirá reduciendo progresivamente en un 0,02% al año.

Hace unos días, la firma redujo el importe mínimo requerido para participar en las carteras de fondos indexados desde los 10.000 a 1.000 euros, de forma temporal para favorecer la inversión ante la crisis del Covid-19.

“Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes la mejor rentabilidad y experiencia de inversión de todos los ‘robo-advisors’. Gracias a nuestra innovación tecnológica y algoritmos de gestión punteros, pretendemos proporcionar a todos los inversores el servicio de inversión más independiente y competitivo del mercado”, ha explicado el consejero delegado y cofundador, Giorgio Semenzato.

Días atrás, el director de desarrollo de negocio, Felipe Moreno ha indicado que en Finizens han logrado comprobar que “la gestión pasiva no da importancia a movimientos en el corto plazo”

Agregando que sus carteras han logrado batir a la media del mercado. Si bien han sufrido caídas, son menores que las de la media europea.

Finizens cuenta con cinco carteras diversificadas con 20.000 posiciones en todo el mundo. En la más conservadora la rentabilidad anual está en un -0,17%. Su cartera número 3, que incluye tanto renta variable como renta fija, “ha conseguido posicionar como la mejor cartera de España“, explica Moreno.

Su cartera más arriesgada ha perdido un -7,3% en lo que va del año mientras que el Ibex 35 se está dejando un -23%. “La gestión pasiva nos ayuda a reducir los riesgos del mercado”, señala el director de desarrollo de negocio de Finizens.

“Si todo baja, las carteras de Finizens bajarán pero menos de la mitad que lo que baja la media europea, entonces la recuperación es más rápida”, añade.

Sobre el autor

Artículos Relacionados